París instala pasos de cebra permanentes con los colores de la bandera Lgbti

París instala pasos de cebra permanentes con los colores de la bandera Lgbti

Junio 28, 2018 - 11:53 a.m. Por:
Agencia EFE
París instala cebras de los colores lgtbi

Esto se hace con motivo de la Fiesta del Orgullo de este próximo sábado.

Tomada de Twitter.

París ha decidido instalar en algunas calles pasos de cebra permanentes con los colores del arco iris de la bandera gay, algunos de los cuales, colocados con motivo de la Fiesta del Orgullo de este próximo sábado, han tenido que ser repintados por haber sido vandalizados.

"París es una ciudad refugio que hace suyos los valores republicanos de libertad, igualdad y fraternidad", indicó la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, en Twitter, donde apuntó que la decisión se ha tomado para que esos valores queden "grabados para siempre".

Lea también: La transexualidad ya no es una enfermedad mental, aclara la OMS

Esos pasos de peatones adornan ya algunas calles del barrio del Marais, en el centro de la capital, y donde se concentra la mayoría de sus bares y discotecas gais.

Hacerlos permanentes, señaló la regidora socialista en declaraciones recogidas este jueves por la emisora "RTL", envía una señal "positiva y acogedora" y un "mensaje de bienvenida" a los visitantes de esa zona.

La degradación de algunos de los ya instalados con pintadas contra el colectivo Lgtbi llevó a Hidalgo a denunciar lo sucedido ante la Fiscalía de París.

"Pedimos que se combatan sin debilidad los insultos y las amenazas para parar a los agresores potenciales antes de que cometan actos todavía más graves y para construir una sociedad para todos", indicó este jueves un colectivo de asociaciones contra la homofobia.

El grupo, que incluye la ONG SOS Homofobia, aseguró que las tentativas de intimidación no minarán su defensa de la igualdad de todas las personas Lgbti, y destacó que el desfile de este sábado servirá para reivindicar su identidad y derechos.

Las ONG saludaron también el gesto simbólico de los pasos permanentes, con los que París se convierte en la segunda ciudad de Francia en tenerlos, tras Périgueux, en el centro del país, que inauguró el suyo el pasado 17 de mayo con motivo del día mundial de lucha contra la homofobia y la transfobia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad