Papa pide a los fieles que lo acompañen con la oración durante su viaje a Asia

Papa pide a los fieles que lo acompañen con la oración durante su viaje a Asia

Enero 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Papa pide a los fieles que lo acompañen con la oración durante su viaje a Asia

Papa Francisco llegará a Filipinas el jueves, una visita muy esperada y que se prevé multitudinaria en este país donde unos 75 millones de personas, aproximadamente el 85% de la población, son católicos.

El papa Francisco emprenderá el lunes su segundo viaje a Asia, tras haber visitado en agosto Corea del Sur. Sri Lanka y Filipinas serán los países escogidos en esta ocasión.

El papa Francisco pidió este domingo a los fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano que lo acompañen con la oración durante su segundo viaje a Asia, que comenzará el lunes. Lea también: El Papa Francisco afronta un 2015 con múltiples desafíos "Mañana en la tarde voy iniciar un viaje apostólico a Sri Lanka y a Filipinas. Les pido que me acompañen mediante la oración", dijo el pontífice en la tradicional ceremonia del Ángelus. El papa Francisco emprenderá el lunes su segundo viaje a Asia, tras haber visitado en agosto Corea del Sur. Durante la mañana, el pontífice bautizó a 33 niños en la capilla Sixtina. Durante el rito, el papa invitó a las madres de los niños, en total 20 niñas y 13 niños, a amamantarlos en caso de que estuvieran llorando. Esta ceremonia, en la que participaron hijos de empleados del Vaticano, ya había sido realizada el año pasado. "Rezamos por las madres, que lamentablemente son muy numerosas, que no pueden darle de comer a sus hijos. Rezamos y buscamos ayudar a estas madres" , dijo durante la ceremonia.Por su parte las autoridades filipinas seguían con atención este domingo la formación de una tormenta tropical que podría afectar la visita del papa Francisco prevista la semana que viene. "El plan de contingencia prevé situaciones de mal tiempo, estamos estudiando todas las opciones" , dijo a la AFP el portavoz de la presidencia filipina Herminio Coloma, responsable de la organización de la visita.El servicio meteorológico prevé una zona de bajas presiones que podría convertirse en tormenta sobre la isla de Leyte, donde el próximo sábado Francisco tiene previsto celebrar una misa y reunirse con las víctimas del tifón Haiyan. "Es mejor esperar hasta que [el fenómeno meteorológico] entre en Filipinas antes de hacer planes de contingencia" , dijo Coloma sobre la posibilidad de suspender las ceremonias en Leyte.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad