Papa Francisco se pronunció en contra de la legalización del consumo de drogas

Escuchar este artículo

Papa Francisco se pronunció en contra de la legalización del consumo de drogas

Julio 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Papa Francisco se pronunció en contra de la legalización del consumo de drogas

Se trata de una declaración política inusual por parte del jefe de la iglesia católica, quien hasta ahora se mantuvo alejado de tales asuntos.

En su visita al Hospital San Francisco, dedicado a la rehabiltación de drogadictos, el Papa afirmó que el camino contra el flagelo de la droga no está en la legalización.

"La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad. No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química", afirmó este miércoles el papa Francisco, durante su visita al Hospital San Francisco de Río de Janeiro, un centro de recapacitación para consumidores. De este modo, con un pronunciamiento sobre las drogas y el narcotráfico, el Papa terminó su tercer día de visita a Brasil. El día empezó en la mañana, una mañana fría y lluviosa en el santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida, a 245 kilómetros de Río de Janeiro, cuando el Pontífice ofició la que fue su primera misa como Papa en Brasil. Frente la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil, Francisco se pronunció: "hoy, en vista de la Jornada Mundial de la Juventud que me ha traído a Brasil, también yo vengo a llamar a la puerta de la casa de María -que amó a Jesús y lo educó- para que nos ayude a todos nosotros, Pastores del Pueblo de Dios, padres y educadores, a transmitir a nuestros jóvenes los valores que los hagan artífices de una nación y de un mundo más justo, solidario y fraterno". Después de la homilía, el sumo representante de la Iglesia Católica, también dijo a los fieles congregados afuera del templo que volvería a Brasil en 2017, cuando se cumplen 300 años de la supuesta aparición de la Virgen en el lugar.Francisco luego fue al Seminario do Bom Jesus donde almorzó con seminaristas, padres y obispos y más tarde dio la bendición a unas 50 monjas que viven en tres conventos de clausura en el Santuario de Aparecida.Fue al término del día, que el Papa se reunió con sacerdotes y monjas en el Hospital San Francisco, de vuelta a Río de Janeiro, en donde habló con varios de los internos del lugar, consumidores de drogas en procesos de rehabilitación. "Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti, aunque nunca están solos ", dijo el papa a los internos del hospital, y aseguró que la Iglesia y muchas personas están con ellos.Desde allí, Francisco hizo uno de sus pronunciamiento más novedesos, pues el tema de las drogas sólo había sido mencionado por él en forma general. Según el Pontífice, problema de la droga debe ser atacado de raíz "promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro". El Papa visitará mañana una favela, bendecirá las banderas olímpicas (Río será la sede los Juegos OlÍmpicos de 2016) y se reunirá con los jóvenes argentinos. En la tarde los cientos de miles de jóvenes que asisten a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud le darán la bienvenida oficial en la playa de Copacabana.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad