Papa Francisco espera que el legado de Peres por la paz sea honrado pronto

Papa Francisco espera que el legado de Peres por la paz sea honrado pronto

Septiembre 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l AFP
Papa Francisco espera que el legado de Peres por la paz sea honrado pronto

El papa Francisco.

El papa Francisco lamentó este miércoles la muerte del expresidente israelí Shimon Peres. El sumo pontífice, que viaja el viernes a Georgia y Azerbaiján, no podrá asistir a los funerales del premio Nobel de la paz.

El papa Francisco lamentó este miércoles la muerte del expresidente israelí Shimon Peres y dijo esperar que su legado "a favor de la paz y la reconciliación de los pueblos" sea honrado con celeridad.

"En este momento en que el Estado de Israel llora a Peres, espero que su memoria y sus muchos años de servicio inspiren a todos a trabajar con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre los pueblos", escribió el papa en el telegrama de pésame enviado a Israel y divulgado por el Vaticano.

Lea también: Líderes mundiales rinden homenaje al expresidente israelí Shimon Peres

"De esa manera, su legado será honrado verdaderamente y el bien común por el que tan diligentemente trabajó encontrará nuevas expresiones para una humanidad que se esfuerza por avanzar en el camino hacia una paz duradera", agregó Francisco.

El papa, que viaja el viernes a Georgia y Azerbaiján, no podrá asistir a los funerales del premio Nobel de la paz, fallecido la madrugada del miércoles a los 93 años.

En el telegrama, firmado personalmente por el papa y enviado al presidente israelí, Reuven Rivlin, Francisco "recuerda con cariño el tiempo que pasó" con Peres en el Vaticano y "sus incansables esfuerzos en favor de la paz".

A principios de junio del 2014, poco después de su viaje a Oriente Medio, el papa Francisco recibió a Shimon Peres y al presidente palestino Mahmud Abas en el Vaticano para una histórica e inédita plegaria conjunta. Peres visitó en varias ocasiones el Vaticano y llegó a proponer que Francisco estuviera al frente de "la ONU de las religiones".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad