Palestina acusa ante la ONU a Israel de haber hecho "guerra de genocidio" en Gaza

Palestina acusa ante la ONU a Israel de haber hecho "guerra de genocidio" en Gaza

Septiembre 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP
Palestina acusa ante la ONU a Israel de haber hecho

Los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza dejaron 2.143 palestinos muertos, entre ellos casi 500 niños y centenares de milicianos, según cifras palestinas y de la ONU. Además, 17.200 viviendas fueron destruidas y 100.000 personas quedaron sin techo.

La más reciente operación de Israel sobre la franja de Gaza dejó, según las autoridades palestinas, más de dos mil muertos de su lado.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, denunció el viernes en la Asamblea General de la ONU la "guerra de genocidio" llevada a cabo por Israel en Gaza entre julio y agosto pasados y que dejó unos 2.000 muertos palestinos y 70 del lado israelí. "No olvidaremos, no perdonaremos y no permitiremos que criminales de guerra escapen al castigo", afirmó el líder palestino en un discurso en el plenario de Naciones Unidas en Nueva York. Abas afirmó que Israel eligió 2014 como un año para "hacer una nueva guerra de genocidio contra el pueblo palestino" , con "una serie de absolutos crímenes de guerra perpetrados antes los ojos y los oídos del mundo entero".Los palestinos han amenazado con recurrir a la justicia internacional para iniciar acciones legales contra Israel.Noticia en desarrollo...

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad