El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Donald Trump y un nuevo gesto polémico. | Foto: AFP / El País

ESTADOS UNIDOS

Otro gesto polémico de Trump: levantó una biblia en medio de las protestas en EE.UU.

Estados Unidos vive momentos muy complicados a causa de las protestas por el asesinato del afroamericano George Floyd.

2 de junio de 2020 Por: Redacción de El País

Estados Unidos sigue estando en el centro de la polémica mundial luego de que empezaran por todo el país y en algunas partes del planeta una gran cantidad de protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota. 

Durante una semana entera, las principales ciudades del país norteamericano se han visto afectadas por saqueos y hasta incendios de menor grado a causa de la cantidad de manifestantes en las calles, incluso habiendo toque de queda en estos lugares. 

Al respecto, el presidente Donald Trump se ha mostrado bastante crítico con los manifestantes, asegurando que incluso va a utilizar la fuerza militar para que controle la situación si los gobernantes locales no pueden mantener el orden. 

Le puede interesar: Trump aviva la tensión en EE.UU. al pedir mano dura contra las protestas

Sin embargo, la imagen más polémica se dio el lunes en horas de la tarde, cuando Trump mandó a dispersar una protesta pacífica en el parque  Lafayette, enfrente de la Casa Blanca, con la policía, que incluso se lanzó balas de goma a varios estudiantes. 

Todo parece indicar que la orden presidencial tenía que ver con que Trump necesitaba desocupado el parque para caminar hacia la iglesia de St John, en la que levantó una biblia y esperó que varios medios de comunicación registraran el hecho. 

Las críticas hacia el mandatario estadounidense apuntaron a que el gesto fue de tinte político y dirigido netamente a sus seguidores, justo cuando hay tantas dudas sobre su posible reelección. 

Además de su actitud en las protestas, Trump es duramente criticado por su manejo de la pandemia del Covid-19, que ya deja más de 100.000 muertes en su país. 

AHORA EN Mundo