ONU proclama el 24 de enero como Día Internacional de la Eduación

ONU proclama el 24 de enero como Día Internacional de la Eduación

Diciembre 03, 2018 - 09:18 p.m. Por:
Colprensa
Docentes y estudiantes marcharon en Cali por la Educación Pública este martes 04

Este martes a partir de las 10:00 a.m. se realizaron en el sur de Cali dos manifestaciones para exigir al Gobierno Nacional garantías y mayores recursos para la educación pública.

Foto: José Luis Guzmán / El País

La Asamblea General de la ONU adoptó este lunes una resolución para proclamar el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación.

En la 44ª sesión plenaria de la sesión 73 de la Asamblea General, la asamblea invitó a todos los Estados miembros de la ONU, organizaciones internacionales y sector privado a observar el día y dijo que el costo de todas las actividades debe cubrirse con aportaciones voluntarias.

“La educación es esencial para el desarrollo global y es importante acordar un día de reconocimiento", dijo Tijjani Bande, representante permanente de Nigeria ante la ONU, quien añadió que este día recibirá apoyo de los Estados miembros para promover el acceso a la educación para todas las personas.

Bande pidió a la comunidad internacional apoyar la observación del Día Internacional de la Educación y ampliar las oportunidades para las poblaciones vulnerables.

Lea también: Este lunes continúan diálogos entre Gobierno y estudiantes para levantar el paro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad