Obispos de Colombia, tras reunión en Israel, piden "soluciones acordadas" para Siria

Escuchar este artículo

Obispos de Colombia, tras reunión en Israel, piden "soluciones acordadas" para Siria

Abril 15, 2018 - 04:00 p.m. Por:
Redacción de El País
Obispos Colombia Israel

De derecha a izquierda: Jorge Jiménez, arzobispo de Cartagena; José Clavijo, obispo de Sincelejo; Darío Monsalve, arzobispo de Cali; Juan Vicente Córdoba; obispo de Fontibón; Jaime Muñoz, obispo de Arauca; y Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura.

Cortesía para El País

El arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, señaló este domingo que, junto con otros obispos colombianos, han orado para que surjan "propuestas de solución acordadas" a los "antagonismos y desencuentros" en Siria.

Monsalve y sus pares de la iglesia católica colombiana participaron durante esta semana de la 'Convivencia Mundial de Obispos', y presenciaron a pocos kilómetros de distancia los ataques de este viernes sobre Damasco, capital siria, llevados a cabo por Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Lea también: 'Francia descarta haber declarado "guerra" contra Siria, tras ataque conjunto de EE. UU.'.

"Oramos, con el Papa, la Iglesia y toda la humanidad que ama la paz, para que surjan propuestas de solución acordada a los antagonismos y desencuentros. Confiamos que ningún pueblo de la Tierra, menos el martirizado pueblo Sirio, sea utilizado para disputas imperialistas ni activación del armamentismo", dijo Monsalve.

Los líderes católicos permanecieron en Galilea, norte de Israel, a 240 kilómetros de Damasco, mientras sucedían las acciones militares contra el régimen de Bachar al Asad.

"La humanidad tiene capacidad para dignificar la vida y evitar el desastre de la convivencia universal, para no darle paso a la destrucción y la perversidad", agregó Monsalve.

Lea también: 'Papa Francisco, "preocupado" por "incapacidad" de lograr la paz en Siria'.

Este viernes, EE. UU., Francia y Reino Unido lanzaron más de 100 misiles contra posiciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco, como represalia del presunto bombardeo químico de hace una semana en un área bajo control opositor de las afueras de la capital siria.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad