Obama notifica al Congreso sobre ataques en Irak

Obama notifica al Congreso sobre ataques en Irak

Septiembre 01, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AP
Obama notifica al Congreso sobre ataques en Irak

El gobierno Obama desarrolla operaciones en conjunto con las fuerzas iraquíes en el norte de Irak y en territorios de Siria, que buscan contrarrestar las acciones del Estado Islámico.

La Casa Blanca dio a conocer el documento que muestra en detalle la operación que las fuerzas estadounidenses e iraquíes llevaron a cabo en contra de los suníes el domingo en la ciudad de Amirli.

El presidente Barack Obama notificó oficialmente al Congreso las órdenes que impartió para atacar a los extremistas del Estado Islámico en Irak y lanzar ayuda humanitaria a sus víctimas. La Casa Blanca dio a conocer este lunes la carta que envió a los líderes del Congreso informándoles que Obama había aprobado la misión que desalojó a los suníes de la ciudad chií de Amirli y arrojó a los pobladores alimentos, agua y suministros médicos. La ley exige dichas notificaciones, que son consideradas una formalidad. El Estado Islámico ha controlado vastas zonas de Siria e Irak, ha matado a civiles y decapitó al periodista estadounidense James Foley. Mientras tanto, el Comando Central de Estados Unidos dijo que las fuerzas militares estadounidenses siguieron atacando blancos de los extremistas el domingo y lunes cerca de la represa de Mosul. Agregó que los ataques destruyeron tres camiones, dañaron severamente otro, destruyeron un vehículo armado y una posición de morteros cerca de la represa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad