Obama llama a la calma a protestantes por el caso Zimmerman

Escuchar este artículo

Obama llama a la calma a protestantes por el caso Zimmerman

Julio 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
Obama llama a la calma a protestantes por el caso Zimmerman

La declaración de inocencia dad por una corte a Zimmerman, ha hecho que varias comunidades en EE.UU., protesten alegando que se trata de un fallo racista.

Las protestas ante la declaración de no culpabilidad a George Zimmerman, por el presunto asesinato de un adolescente negro, han obligado al Presidente de EE.UU. a pronunciarse respecto al caso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó este domingo a todos los estadounidenses a que hagan "una reflexión tranquila" sobre el caso del adolescente negro Trayvon Martin, después que el acusado de su muerte, George Zimmerman, fuera declarado no culpable este sábado.Varias protestas se han registrado en todo el país después de que el sábado un jurado de Florida absolviera a Zimmerman, de 29 años, de los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario por la muerte de Martin, en febrero de 2012.En un comunicado emitido este domingo por la Casa Blanca, Obama pidió respeto a la petición de los padres de Martin, quienes llamaron a la reflexión calmada sobre los acontecimientos."La muerte de Trayvon Martin fue una tragedia. No sólo para su familia, o para cualquier comunidad, también para Estados Unidos" , afirmó el presidente.Zimmerman, un exvigilante voluntario, ha mantenido siempre que disparó en defensa propia contra Martin, de 17 años, quien regresaba de noche a la casa de la pareja de su padre y caminaba por la urbanización de la población de Sanford, en el centro de Florida, con la capucha del suéter puesta.La versión de Zimmerman sobre su actuación en defensa propia se fundamenta en que, asegura, Martin le pegó un puñetazo en la nariz, le empujó y, al caer al suelo, el muchacho se sentó a horcajadas sobre él y comenzó a golpearle y sacudir su cabeza contra el suelo, por lo que tuvo que dispararle."Sé que este caso ha suscitado fuertes pasiones. Y a raíz de la sentencia, sé que esas pasiones pueden incrementarse. Pero somos una nación de leyes, y un jurado ha hablado. Ahora les pido a todos los estadounidenses que respeten el llamado a la reflexión tranquila de dos padres que perdieron a su hijo pequeño", agregó Obama.Obama añadió que mientras el país digiera los acontecimientos, la ciudadanía debe preguntarse si está "haciendo todo lo posible para ampliar " la compasión y la comprensión " dentro de las propias comunidades de Estados Unidos."Debemos preguntarnos si estamos haciendo todo lo posible para detener la ola de violencia armada que acaba con demasiadas vidas en todo el país de manera diaria. Debemos preguntarnos a nosotros mismos, como individuos y como sociedad, cómo podemos prevenir futuras tragedias como ésta. Como ciudadanos, eso es un trabajo para todos nosotros. Esa es la manera de honrar a Trayvon Martin", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad