Obama descarta relación entre explosiones en costa este de EE.UU. y ataque en Minesota

Obama descarta relación entre explosiones en costa este de EE.UU. y ataque en Minesota

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Obama descarta relación entre explosiones en costa este de EE.UU. y ataque en Minesota

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la rueda de prensa en Nueva York en la que se pronunció sobre los ataques con explosivos en las últimas horas en territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a sus compatriotas a no "sucumbir al miedo" tras los ataques del fin de semana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, formuló este lunes un llamado a sus compatriotas a no "sucumbir al miedo" , después de las explosiones que se registraron el fin de semana en Chelsea y Nueva Jersey. Lea también: Clinton pide a los estadounidenses no ceder ante el miedo por ataques terroristas

De acuerdo con Obama, los estadounidenses tienen "un rol a desempeñar" como ciudadanos es necesario "asegurarnos de no sucumbir al miedo" , porque precisamente es lo que buscan los autores de los atentados.

Estados Unidos fue conmocionado el fin de semana ante atentados con explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, además de un ataque con arma blanca protagonizado por un estadounidense de origen somalí en Minnesota.

En su declaración, Obama dijo que "en estos momentos no vemos alguna conexión entre ese incidente y lo que ocurrió aquí, en Nueva York, y en Nueva Jersey. Nuestra atención ahora está focalizada en las personas que resultaron heridas".

El mandatario estadounidense pidió a sus compatriotas que mantengan la "firmeza" como lo hicieron los responsables por la primera respuesta a los ataques con explosivos, y añadió que el país precisará de esa capacidad.

"Ese tipo de fuerza se tornará absolutamente crítico, no solo en los próximos días, sino en los próximos años" , dijo Obama.

Con relación al ataque con arma blanca en Minnesota -en el que el responsable habría gritado "referencias a Alá"-, Obama dijo que el FBI está investigando el episodio como "un posible acto de terrorismo".

Estados Unidos, aseguró Obama, "continuará encabezando la coalición global" contra el grupo radical Estado Islámico, que instiga a sus seguidores a realizar ataques. "Seguiremos eliminando a sus líderes, seguiremos eliminando su infraestructura" , dijo el presidente estadounidense. 

La declaración del presidente Obama se da al mismo tiempo que la autoridades  capturaron este lunes a un hombre de 28 años de edad vinculado con las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey este fin de semana.

Se trata de de Ahmad Khan Rahami, de 28 años, un naturalizado estadounidense nacido en Afganistán quien se enfrentó a las autoridades durante el arresto.

Entre tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo a CNN que el presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, es informado de los avances de la investigación de los ataques.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad