"Nos estamos preparando para el nuevo éxodo de colombianos a Venezuela": Cabello

"Nos estamos preparando para el nuevo éxodo de colombianos a Venezuela": Cabello

Agosto 21, 2018 - 12:52 p.m. Por:
Redacción de El País 
Diosdado Cabello, dirigente político de Venezuela

Diosdado Cabello, dirigente político de Venezuela

EFE

Diosdado Cabello,  presidente de la Asamblea Constituyente y vicepresidente del Psuv, afirmó este fin de semana que Venezuela se está preparando para recibir un nuevo éxodo de colombianos hacia ese país. 

"Nosotros estamos preocupados, las decisiones que estamos tomando nosotros aquí podría ocasionar un éxodo de colombianos a Venezuela, ya el Presidente de Colombia anunció que van a aumentar los impuestos a las personas naturales y se le iban a disminuir a las empresas", dijo Cabello en medio de una reunión de su partido. 

Lea también: Cambios monetarios propuestos por Maduro preocupan a Venezuela

Según él, las decisiones que está tomando Venezuela con la gasolina tendrán un impacto en la economía de Colombia. "Ellos no producen gasolina para satisfacer su mercado interno ¿cómo es que Colombia aparece ahora como segundo exportador de gasolina en América Latina? ¿Saben de dónde es esa gasolina? De aquí de Venezuela, es robada de aquí", aseguró el dirigente político. 

Complementó que con estas medidas dejarán de recibir gasolina subsidiada "tendrán que pagarla al precio internacional, eso ocasionará que empiecen a llegar colombianos nuevamente a Venezuela. Nos estamos preparando para ese éxodo", puntualizó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad