Niños 'campeones' y niñas 'cocineras', la polémica campaña de Carrefour Argentina

Niños 'campeones' y niñas 'cocineras', la  polémica campaña de Carrefour Argentina

Julio 31, 2018 - 11:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Carrefour

Publicidad del Día del Niño de la cadena de supermercados Carrefour.

Cortesía para El País

Una publicidad de la cadena de supermercados Carrefour, con ocasión del Día del Niño en Argentina, despertó indignación  en redes sociales por su contenido, que fue calificado como "sexista" y "machista" por los usuarios.

Las piezas publicitarias mostraban en imágenes distintas a un niño junto a un carro de juguete con la leyenda "Con 'C' de campeón", y a una niña con una cocina lúdica con el texto "Con 'C' de cocinera". En otras imágenes, la campaña repetía el mensaje poniendo "Constructor" en el caso de un niño, y "Coqueta", en el de una niña.

La decisión de vincular solo al menor a la palabra "campeón", y no a la niña, a la que sí se liga al oficio de la cocina, generó una andanada de críticas en redes sociales. 

Lea también: '"Espero que las mujeres despierten": María T. Arizabaleta, decana del feminismo en Cali'.

Tras los comentarios, Carrefour pidió excusas, admitió que había sido "un error" y anunció que retiraría las imágenes de todas sus tiendas.

Estos fueron algunos de los comentarios en Twitter:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad