Nicolás Maduro acusa a Iván Duque de "querer infectar a Venezuela con el Covid-19"

Escuchar este artículo

Maduro acusa a Iván Duque de "querer infectar a Venezuela con el Covid-19"

Mayo 21, 2020 - 11:22 a. m. Por:
Redacción de El País

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un mensaje emitido por la televisión estatal VTV.

Agencia AFP / Presidencia de Venezuela / Jhonn Zerpa

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó en la noche de este miércoles a su homólogo colombiano Iván Duque de estar desarrollando un plan para contagiar a ciudadanos venezolanos con el Covid-19.

"Yo denuncié esa orden de Iván Duque hace dos semanas. Se tratade hacer todo lo que se pueda para contaminar a Venezuela", aseguró el mandatario del país vecino.

Lea también: MinDefensa advierte que miembro de la fuerza pública que filtre información será investigado

Según Maduro, la génesis del plan es "traer venezolanos infectados" de vuelta al país. Sustenta sus pensamientos en que, de los 75 casos nuevos que se presentaron en Venezuela este miércoles, 67 son importados y 66 de ellos provienen de Colombia.

El presidente venezolano aseguró que los contagiados se mantendrán en zonas fronterizas hasta que puedan curarse de la enfermedad.

"Es duro que contaminen al país, que entren y contaminen a Venezuela, como es el deseo de Iván Duque", comentó Maduro, quien dijo tener pruebas "en las manos".

Según Maduro, los ciudadanos venezolanos habrían salido sanos de Colombia y habrían sido contaminados en los buses que los trasladaron de vuelta a su país.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS