Escuchar este artículo

Muertes por Covid-19 en el Reino Unido suben a 18.738

Abril 23, 2020 - 12:54 p. m. Por:
Agencia AFP

El gobierno de Boris Johnson no ha considerado relajar las medidas de confinamiento como se ha hecho en otros países europeos.

Agencia AFP

El Reino Unido registró el jueves 616 muertes en hospitales de enfermos de Covid-19, lo que lleva el número de fallecidos a 18.738 desde el inicio de la pandemia.

Los decesos contabilizados en 24 horas hasta las 11:00 a.m. del miércoles, fueron menos que el día anterior (759). El gobierno británico afirma que el virus ha alcanzado su pico de infecciones.

El balance de las autoridades no tiene en cuenta las residencias de ancianos en las que, según los representantes del sector, han muerto varios miles de personas.

Lea además: Sigue creciendo desempleo en EE.UU. por el Covid: ya hay 26 millones de subsidiados

El confinamiento, que comenzó el 23 de marzo, fue prolongado hasta el 7 de mayo, mientras el primer ministro Boris Johnson, que fue dado de alta del hospital el 12 de abril, todavía se está recuperando. 

Pese a la creciente presión, su gobierno no está considerando actualmente ninguna relajación de las medidas, a diferencia de otros países europeos.

El gobierno enfrenta crecientes críticas por su tardanza en decidir y después revisar las medidas de distanciamento, así como por sus promesas incumplidas sobre el número de tests diarios y los elementos de protección que llegan con cuentagotas el personal sanitario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS