Muere a los 76 años la 'reina del soul', Aretha Franklin

Muere a los 76 años la 'reina del soul', Aretha Franklin

Agosto 16, 2018 - 09:27 a.m. Por:
Redacción de El País 
Aretha Franklin, cantante estadounidense

La salud de la legendaria cantante de soul Aretha Franklin ha estado en el punto de mira en los últimos meses, en los que ha habido rumores sobre un supuesto cáncer que sufre.

Foto: Agencia EFE

La cantante estadounidense Aretha Franklin, conocida como la 'reina del Soul', falleció a los 76 años en su casa de Detroit, informó este jueves su representante, Gwendolyn Quinn, a los medios locales.


La ganadora de 18 premios Grammy y con 10 millones de discos vendidos, llevaba desde los años 80 sin viajar fuera de Estados Unidos debido a su también legendaria fobia a volar. Esta limitación, aunque le privó de veladas de gloria en vivo, no limitó el alcance internacional de su carrera ni su consagración como reina del soul.

Según El País de España, Franklin anunció su retirada a principios de 2017 con la idea de limitar su agenda a actuaciones escasas y muy escogidas, aunque muchas de estas tuvieron igualmente que cancelarse por recomendación médica este año. Así, no pudo actuar el pasado marzo en Newark, como estaba previsto, ni tampoco el pasado abril en el festival de jazz de Nueva Orleans.

Su última actuación tuvo lugar el pasado noviembre, en Nueva York, con motivo del 25 aniversario de la fundación contra el Sida de Elton John. Su influencia musical, sin embargo, pervive para la opinión de los expertos en artistas de generaciones posteriores, como Mariah Carey o Beyoncé.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad