Trump pide conocer al informante que reveló su conversación con el Presidente de Ucrania

Escuchar este artículo

"Merezco conocer a mi acusador": Trump

Septiembre 30, 2019 - 07:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra el presunto espía de la CIA que desveló la conversación entre el primer mandatario y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelensky, como una queja de que Trump "está utilizando el poder de su cargo para solicitar la interferencia de un país extranjero en las elecciones estadounidenses de 2020".

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente norteamericano expresó que "merezco conocer a mi acusador, especialmente cuando este, el llamado 'informante', representó una perfecta comunicación con un líder extranjero de una manera totalmente inexacta y fraudulenta".

Le puede interesar: Joe Biden calificó llamada entre Trump y el presidente de Ucrania como "mala praxis"

En otro tuit publicado por el mandatario, sus críticas se dirigieron al presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, de quien pidió que fuese investigado por "fraude y traición".

"Sus mentiras fueron hechas tal vez de la manera más descarada y siniestra jamás vista en la gran Cámara. Escribió y leyó cosas terribles, luego dijo que eran de la boca del Presidente de los Estados Unidos. Quiero que Schiff sea investigado en el nivel más alto por fraude y traición", comentó Trump.

"Adicionalmente, quiero conocer no sólo a mi acusador, quien presentó información de segunda y tercera mano, pero además a la persona que entregó ilegalmente esta información, la cuál es ampliamente incorrecta, al "informante". ¿Estaba esta persona espiando al Presidente de EE.UU.? ¡Grandes consecuencias!", manifestó el Presidente en otro tuit.

Medios de comunicación internacionales reportan que los abogados del informante enviaron una carta al Director interino de Inteligencia Nacional, Joseph Maguire, en la que manifiestan "preocupaciones serias que tenemos con respecto a la seguridad personal de nuestro cliente".

En la misiva también se indica que los recientes comentarios de Trump aumentan su preocupación "de que la identidad de nuestro cliente sea revelada públicamente y que, como resultado, nuestro cliente sea puesto en peligro".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad