Más de 50 muertos y más de 500 heridos deja tiroteo en las vegas

58 muertos y 515 heridos deja tiroteo en Las Vegas

Octubre 02, 2017 - 06:27 a.m. Por:
Agencia EFE
Tiroteo en Las Vegas

Vista general de uno de los escenarios del festival de música 'Route 91. Harvest', en las Vegas, Estados Unidos.

Agencia EFE

Al menos 58 personas, incluido el presunto autor, resultaron muertas y 515 personas heridas en un tiroteo registrado en la noche de este domingo en un concierto de música country al aire libre que se celebraba en Las Vegas, Estados Unidos.

El hecho se presentó en la clausura del Festival de música country 'Route 91 Harvest' y es el más grave registrado en Estados Unidos en los últimos años.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, indicó que han podido establecer la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Lea también: Los impresionantes videos del tiroteo durante concierto en Las Vegas

Se trata de un 'residente local' de Las Vegas, dijo, sin que por el momento se conozcan los posible motivos que llevaron a Paddock a cometer de la matanza.

"En este momento no sabemos cuáles eran sus creencias", aseguró el jefe policial. 

Este supuesto autor se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

En un comunicado, la Policía de Las Vegas explicó que Paddock es el "único sospechoso" en un suceso que ya se considera el tiroteo más mortífero de la historia moderna de Estados Unidos.

Se desconoce, por el momento, el móvil del tiroteo y no ha trascendido información sobre el atacante, residente de la ciudad de Mesquite en Nevada, a una hora en auto de Las Vegas.

Lea también: Papa lamenta el tiroteo en Las Vegas y dice que es una "tragedia sin sentido"

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandala Bay aproximadamente a las 22.08 del domingo hora local (05.00 GMT del lunes), según la nota policial.

"Creemos que se trató de la acción de una única persona, un 'lobo solitario' (...) Estamos bastante seguros de que ya no existe una amenaza", agregó.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación.

Al producirse el tiroteo estaba en el escenario el cantante Jason Aldean, cuya actuación se vio interrumpida por el sonido de las ráfagas de fusil, que provocaron el pánico entre los asistentes y que continuaron incluso después de que la banda dejara de tocar.

En algunos vídeos publicados en las redes sociales se pueden escuchar ráfagas de disparos mientras se ve a la gente correr despavorida, de pie preguntándose qué sucede o tirada sobre el pasto protegiéndose de los disparos.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según Lombardo.

Poco después del tiroteo, la policía ordenó el cierre de una amplia sección del sur del bulevar Las Vegas, que sirve de columna vertebral a la ciudad y es conocido por la sucesión de hoteles y casinos que hay en él, así como varias calles adyacentes de la zona.

Debido al incidente, además del cierre de la zona sur de la ciudad y de una carretera, varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Vegas fueron desviados a otras terminales como medida de precaución.

Los agentes piden "paciencia" a los ciudadanos porque "el proceso de identificación de los heridos y muertos tomará tiempo".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad