Más de 340.000 afectados en Chad, África, en dos meses de intensas inundaciones

Agosto 24, 2022 - 01:45 p. m. 2022-08-24 Por:
Agencia AFP
Inundaciones en Chad, África

Una mujer carga a su hijo y pasa frente a una casa que se derrumbó en el distrito de Amtoukiou en N'Djamena el 5 de agosto de 2022, luego de las primeras lluvias importantes de la temporada.

AURELIE BAZZARA-KIBANGULA / AFP

Más de 340.000 personas se han visto afectadas desde finales de junio por inundaciones en Chad, según un balance provisional de la ONU consultado el miércoles por AFP.

"El balance provisional de las inundaciones es de 341.056 personas afectadas (esto es, 55.123 hogares) en 11 de las 23 provincias", incluida la capital Yamena, informó en un comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Inundaciones en Chad, África

Una mujer lleva sus platos por una calle inundada en el distrito de Amtoukiou en N'Djamena el 5 de agosto de 2022, luego de las primeras lluvias importantes de la temporada.

AURELIE BAZZARA-KIBANGULA / AFP

Las lluvias torrenciales golpean desde hace semanas este país de África central, uno de los menos desarrollados del planeta.

Lea aquí: Fiscalía argentina pide 12 años de cárcel para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Las personas "afectadas" son aquellas que han debido "abandonar sus hogares" y que han "perdido (parte o la totalidad de sus) bienes", precisó a AFP la oficina de OCHA en Chad.

Inundaciones en Chad, África

Un hombre se sienta en el patio de su casa inundada en el distrito de Amtoukiou en N'Djamena el 5 de agosto de 2022, luego de las primeras lluvias importantes de la temporada.

AURELIE BAZZARA-KIBANGULA / AFP

VER COMENTARIOS