Más de 3,7 millones de refugiados han salido de Ucrania en el último mes, según la ONU

Marzo 25, 2022 - 10:02 a. m. 2022-03-25 Por:
Colprensa
Refugiados de Ucrania

Polonia, con 2,2 millones, es el país que más llegadas ha registrado en este tiempo; Rumania, Moldavia, Hungría y Rusia otros de los países dónde han llegado los refugiados.

Foto: AFP

Más de 3,7 millones de personas han salido de Ucrania para escapar de los combates que estallaron con la invasión rusa, el 24 de febrero, según Naciones Unidas, que estima en más de diez millones quienes han tenido que abandonar sus hogares desde el inicio de la ofensiva militar.

Polonia, con 2,2 millones, es el país que más llegadas ha registrado en este tiempo, si bien los países fronterizos no tienen datos exactos sobre los refugiados que se han quedado en ellos y de cuántos habrían seguido camino rumbo a otros países de Europa.

Lea además: Autoridades ucranianas temen que hubo unos 300 muertos en bombardeo de teatro de Mariúpol

A Rumanía han llegado 572.000 refugiados, a Moldavia 376.000 y a Hungría 336.000, según ACNUR, que estima también más de 271.000 llegadas a Rusia. Autoridades citadas por la agencia de noticias rusa TASS, sin embargo, elevan este último dato a 422.000.

La ONU ya avisó inmediatamente después del inicio de la ofensiva rusa que la guerra podría provocar entre cuatro y cinco millones de refugiados, cifras que cada vez están más cerca habida cuenta de que decenas de miles de personas siguen saliendo cada día de Ucrania.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS