Maduro pide a empresarios respetar la ley y pone a Cristiano Ronaldo como ejemplo

Maduro pide a empresarios respetar la ley y pone a Cristiano Ronaldo como ejemplo

Septiembre 06, 2018 - 11:16 a.m. Por:
Agencia EFE
Nicolas Máduro

- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los empresarios del país respetar las leyes fiscales -que acaban de ser reformadas- para evitar caer en delitos, y puso como ejemplo el proceso que adelantó la hacienda española contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Agencia EFE / El País

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves a los empresarios del país respetar las leyes fiscales -que acaban de ser reformadas- para evitar caer en delitos, y puso como ejemplo el proceso que adelantó la hacienda española contra el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

El mandatario dijo en un acto en el que se entregaron créditos a a empresarios, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que evadir impuestos es "uno de los delitos más castigados" en Estados Unidos y Europa, y que los infractores enfrentan incluso la prisión.

En ese sentido, aseguró que el astro portugués Cristiano Ronaldo dejó el Real Madrid, donde militó por 9 años y anotó 450 en 438 compromisos para fichar por la Juventus de Italia, porque en España "lo persiguieron" por incurrir en delitos tributarios.

Lea también: Hiperinflación en Venezuela se disparó tras medidas lanzadas por Maduro

"Cristiano Ronaldo se fue de España porque lo persiguieron por una diferencia que tenía en el impuesto que pagó y el impuesto que tenía que declarar, hasta lo iban a meter preso", dijo Maduro.

Añadió que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, y el brasileño Neymar Jr, actualmente en el PSG francés, también fueron investigados por la hacienda española pese a ser "famosos".

Antes de dejar España, Ronaldo acordó con la hacienda española un pago de 18,8 millones de euros -22 millones de dólares- para evitar una pena de prisión por supuestas irregularidades en la tributación entre los años 2011 y 2014.

Lea también: Jóvenes se están yendo de Venezuela por moda, dice Diosdado Cabello

Venezuela padece una severa crisis económica que se expresa en hiperinflación y escasez, y que obligó a Maduro a lanzar un paquete de medidas que incluyen una reforma fiscal que afecta a las empresas y ciudadanos "más ricos", según dijo a inicios de mes la autoridad tributaria del país.

Además, Maduro elevó el impuesto al valor agregado (IVA), adelantó una reconversión monetaria que suprimió 5 ceros al bolívar, que ahora se apellida "soberano", congeló precios de alimentos básicos e incrementó el salario mínimo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad