Los impactantes videos de la represión policial en Cataluña, que deja más de 700 heridos

Los impactantes videos de la represión policial en Cataluña, que deja más de 700 heridos

Octubre 01, 2017 - 03:34 p.m. Por:
Agencia EFE
Cataluña España

La consulta popular fue declarada como ilegal por el Tribunal Constitucional de España, y por ello las autoridades policiales intentaron detener las votaciones.

Agencia EFE

La intervención de las fuerzas del orden para impedir la celebración del referéndum independentista en Cataluña, España, causó este domingo 761 heridos y contusionados, dos de ellos graves, según informaron las autoridades regionales.

La consulta popular fue declarada como ilegal por el Tribunal Constitucional de España, y por ello las autoridades policiales intentaron detener las votaciones. Sin embargo, el uso desmedido de la fuerza ha sido duramente criticado en redes sociales.

Algunos videos tomados por aficionados capturaron los violentos enfrentamientos entre la Guardia Civil y los manifestantes.

Por su parte, el Ministerio español del Interior indicó que 19 policías y 14 guardias civiles también resultaron heridos al intervenir para retirar urnas e impedir la celebración del referéndum por orden de la Justicia, lo que generó momentos de tensión.

Las cargas policiales y otros incidentes provocaron heridos y contusionados de diversa consideración, uno de ellos por un pelotazo de goma en un ojo a las puertas de uno de los centros de votación de Barcelona, que se encuentra en estado grave en un hospital de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según las autoridades, en el operativo fueron capturadas dos personas, y una de ellas se encuentra herida.
El fatídico hecho se presentó en la Carrera 27 con Calle 105, barrio Las Orquídeas. La Policía está tras la pista del agresor.
Publicidad