El féretro con los restos mortales del expresidente número 41 de EE.UU., George H. W. Bush, llegó cerca de las 11:00 a.m. de este miércoles al Capitolio, en Washington, poco después de aterrizar en la base de Andrews, a las afueras de la ciudad, para que el público pueda rendirle tributo.
En el Capitolio, el cuerpo del exmandatario será expuesto bajo la cúpula central del edificio y permanecerá accesible para permitir que los ciudadanos ofrezcan sus respetos y sus condolencias.
El oficio contó con la presencia de muchos líderes políticos mundiales, así como varios personajes del panorama estadounidense como Barack Obama, Bill Clinton, sus esposas; Michelle y Hillary; y la hija del mandatario de ese país, Ivanka Trump.
Lea además: Ceremonia fúnebre de Estado para George H. W. Bush inició en Washington
Bill Clinton y su esposa Hillary asistieron a la ceremonia en homenaje a "Bush 41", como se le conoce al fallecido exmandatario para diferenciarlo de su hijo que también ejerció el cargo.
Brian Mulroney, exprimer ministro de Canadá, saludó al George W. Bush, hijo del fallecido durante la ceremonia en el Capitolio.
El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle.
El actual mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump y su Primera Dama, Melania Trump.
Obama fue presidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017. Bill Clinton entre 1993 y 2001. Su esposa, Hillary, fue candidata presidencial en las pasadas elecciones que ganó Donald Trump.
Durante la ceremonia llamó la atención que Trump saludó a Obama durante la ceremonia, pero evitó a Hillary Clinton.
Jimmy Carter, expresidente número 39 de Estados Unidos, y su esposa Rosalynn, también asistieron a la ceremonia.
El príncipe Carlos fue en representación de la familia real del Palacio de Buckingham
La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, saludó al expresidente Carter minutos antes de que iniciara el homenaje.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en compañía de Barack Obama.
Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, también estuvieron en la ceremonia.
Lea además: Ceremonia fúnebre de Estado para George H. W. Bush inició en Washington