Lady Di, un legado que pesa en la realeza: 25 años después de su muerte sigue siendo un fenómeno

Agosto 31, 2022 - 11:24 a. m. 2022-08-31 Por:
Agencia AFP
Princesa Diana de Gales

Sus problemas matrimoniales también aparecerán en la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix "The Crown" a finales de este año.

Foto: AFP

Diana, que murió con 36 años, sigue siendo recordada en el Reino Unido como icono de moda y por haber roto las rígidas convenciones de la realeza.

Como muestra de la fascinación que sigue suscitando, el pasado fin de semana se subastó un Ford Escort suyo por 737.000 libras (864.000 dólares).

Sus problemas matrimoniales también aparecerán en la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix "The Crown" a finales de este año.

Joe Little, editor jefe de la revista Majesty Magazine, considera que Diana influyó en sus hijos para que fueran menos formales que la realeza tradicional.

Lea también: Leonardo DiCaprio terminó su relación de cuatro años con la modelo Camila Morrone

"Son mucho más 'afectivos' de lo que habrían sido", afirma, señalando los abrazos que dio Guillermo a las futbolistas de la selección inglesa de fútbol tras su victoria en la Eurocopa 2022.

"Guillermo ve que no es necesaria mucha de la formalidad en la vida real que existía cuando su padre tenía una edad similar, la institución monárquica funciona bien sin todo ese almidón", añade.

"Compartiré el espíritu de mi madre con mi familia, con mis hijos, que querría que la hubiesen conocido", afirmó la semana pasada Enrique, que admitió haber sufrido problemas psicológicos tras la muerte de Diana.

"Quiero que sea un día lleno de recuerdos de su increíble trabajo y de amor por la forma en que lo hizo", afirmó durante una cena en Estados Unidos de recaudación de fondos para su organización benéfica Sentebale, que ayuda a jóvenes con sida.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS