Escuchar este artículo

Laboratorios británicos estarían pagando por
dejarse contagiar de coronavirus para estudios

Marzo 10, 2020 - 10:31 a. m. 2020-03-10 Por:
Redacción El País
Prueba para detectar enfermedad del coronavirus

Los expertos esperan que la vacuna esté lista para el próximo invierno.

Foto: Agencia EFE

Con el objetivo de encontrar una vacuna contra el Covid-19, algunos laboratorios británicos estarían pagando 3600 libras -4700 dólares- por dejarse contagiar con coronavirus. Esto con la intención de hallar la cura para contrarrestar el virus.

Según el diario inglés The Sun, Hvivo, empresa especializada en virus que se dedica a realizar pruebas para laboratorios, estaría reclutando personas para realizar los experimentos.

Los elegidos serán inoculados en 24 grupos de personas con cepas de coronavirus OC43 y 229E, que son menos riesgosos que el Covid-19. Estas personas pasarán 14 días en cuarentena en los laboratorios de la firma en Londres, donde estarán sometidos a exámenes cardíacos, de orina y sangre, y se les tomará la temperatura regularmente.

Los científicos harán un seguimiento a los pacientes contagiados y la forma en la que desarrollarán anticuerpos.

Puedes leer: El 'Whatsapp' y la app para consultas sobre el coronavirus en Colombia

Los expertos esperan que la vacuna esté lista para el próximo invierno y así poder proteger a los adultos mayores y a pacientes con enfermedades respiratorias preexistentes.

Andrew Catchpole, de Hvivo, dijo al diario The Times que "todos hemos estado expuestos a muchos coronavirus, lo que significa que podríamos tener algún tipo de inmunidad contra ellos".

La semana pasada, el gobierno británico prometió 46 millones de libras más (60,3 millones de dólares) para la investigación de una vacuna y diagnóstico más rápido.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS