La ruta del sabor para paladares exquisitos

La ruta del sabor para paladares exquisitos

Septiembre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Tres destinos latinoamericanos ideales para hacer turismo gastronómico. Conozca cuáles son.

La mayoría de las personas buscan para pasar sus vacaciones destinos con playa, otros donde puedan practicar deportes extremos o hacer turismo ecológico.

Sin embargo, hay viajeros que, aparte de descansar y divertirse, desean disfrutar de diversos lugares descubriéndolos a través de su cultura gastronómica, probando nuevos sabores y conociendo su historia a través de la buena mesa.

Aquí, para los lectores de El País, tres alternativas distintas para realizar turismo gourmet en Latinoamérica.

*Con información de Almundo.com

Destino gastronómico por excelencia, la capital peruana ha sido premiada por dos años consecutivos en los World Travel Awards como el mejor destino culinario de Suramérica.

“Por manejar tarifas competitivas en vuelos y tener una oferta gastronómica interesante, Perú ha tomado fuerza entre los viajeros colombianos y está en el top de destino en ventas internacionales”, dice Maria Oriani, Country Manager de Almundo.com.

Al llegar a la capital, podrá encontrar diversos toures gastronómicos. Es importante cerciorarse de que el recorrido sea realizado por una agencia conocida. Una de las preparaciones que no puede dejar de probar es el mundialmente conocido ceviche, pollo a la huancaína y diferentes sabores del Pisco.

Este país ofrece una de las gastronomías más ricas y variadas del mundo, además de sus famosos tacos y guacamole. Hay un gran número de platos que no hay que perderse al viajar al país azteca, entre estos los chiles poblanos rellenos de carne molida; en la capital o en Puebla encontrará los mejores.

Otro plan es viajar a Oxaca y deleitarse con 7 tipos de mole que ofrece esta región.

O trasladarse a Yucatán, otro destino conocido y visitado por su deliciosa y enriquecida gastronomía.

Aunque es más conocida y visitada por sus playa, cultura y paisajes, esta isla tiene otro encanto que debe descubrir: su gastronomía, que recibe la influencia de varias culturas.

No deje de probar las famosas Alcapurrias. De plato fuerte puede escoger entre el conocido Mofongo puertorriqueño o arroz con gandules. Si prefiere algo dulce, pruebe con un tembleque, tradicional postre de coco.

Al llegar al viejo San Juan, encontrará toures gastronómicos, como el Spoon Food Tour que combina cocina y coctelería. O vaya a la excursión ‘Chinchorreo Gourmet’ donde los invitados visitan divertidos establecimientos y prueban variaciones de platos típicos con ingredientes de primera y técnicas de alta cocina.

Y ‘Field to Fork’, donde los turistas recolectan en una finca orgánica frutas, vegetales, hortalizas y especias, y su chef prepara una cena con los ingredientes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad