La ONU respalda futura reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un

La ONU respalda futura reunión entre Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un

Marzo 09, 2018 - 01:21 p.m. Por:
Agencia EFE
António Guterres

António Guterres, secretario general de la ONU.

Agencia EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, respaldó este viernes la celebración de una reunión entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un. Además alabó la "visión" de todas las partes involucradas en la iniciativa.

Guterres, a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, se declaró "animado" por el anuncio de ese encuentro que se celebrará como muy tarde en mayo.

El jefe de Naciones Unidas destacó el "liderazgo y la visión" de todas las partes y reiteró su "apoyo a todos los esfuerzos para una desnuclearización pacífica de la península de Corea".

Trump aceptó este jueves la reunión que le propuso Kim Jong-un, informaron emisarios surcoreanos en Washington.

Para iniciar la negociación, Jong-un ofreció a Estados Unidos suspender sus ensayos con misiles balísticos y abordar un proceso de desnuclearización de la península de Corea.

El anuncio lo hizo el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, quien le entregó a Trump en la Casa Blanca un mensaje que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

"El presidente Trump agradeció la reunión informativa y dijo que se reunirá con Kim Jong-Un en mayo para lograr una permanente desnuclearización", dijo Chung Eui-yong en una breve comparecencia de prensa.

Lea además: Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad