Escuchar este artículo

OMS pide a jóvenes responsabilidad con el autocuidado por rebrotes de covid-19

Agosto 05, 2020 - 11:40 a. m. Por:
Agencia AFP
Verano en Europa en medio de la pandemia del covid-19

En varios países de Europa se han localizado rebrotes de coronavirus y, en pleno verano boreal, se ve a miles de jóvenes en bares, discotecas, en fiestas al aire libre o en las playas.

Foto: Agencia AFP

La Organización Mundial de la Salud, OMS, reiteró este miércoles a los jóvenes para que asuman con responsabilidad el protocolo de bioseguridad y eviten comportamientos que contribuyan a la propagación del covid-19.

"A medida que los jóvenes vuelven a reintegrarse a la sociedad, está claro que pueden ser un modo de transmisión", dijo el director de urgencias sanitarias de la OMS Michael Ryan.

Lo anterior debido a que en varios países de Europa se han localizado rebrotes de coronavirus y, en pleno verano boreal, se ve a miles de jóvenes en bares, discotecas, en fiestas al aire libre o en las playas.

"Los jóvenes tienen una gran oportunidad de reducir la transmisión por su comportamiento", dijo Ryan.

"También deben tener en cuenta que tienen una responsabilidad en este sentido", dijo el epidemiólogo irlandés.

Por otra parte la responsable técnica de la unidad de gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que los estudios demuestran que un pequeño número de personas infectadas eran responsables del resto de casos.

"Estimamos que entre el 10% y el 20% de todos los casos son responsables de cerca de un 80% de los eventos de transmisión", indicó.

Lea además: Letalidad del coronavirus en el Valle disminuyó al 2 %, dice la Secretaria de Salud

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS