La Nasa lo invita a dar un paseo por Marte

Escuchar este artículo

La Nasa lo invita a dar un paseo por Marte

Febrero 10, 2016 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co

Sin tener que someterte a un entrenamiento riguroso, la Nasa le da la oportunidad de explorar el planeta, gracias a un video con tecnología 360 grados desde la perspectiva del robot Curiosity.

[inline_video:youtube:ME_T4B1rxCg:0:null]

La Nasa publicó un nuevo video de 360 grados de Marte que permite a los espectadores explorar la superficie del planeta.

Según un comunicado de la Nasa, las imágenes fueron tomadas el 18 de diciembre de 2015 por una cámara del robot Curiosity.

Para ver el video debe toma el cursor, colocarlo encima del video y arrastra la imagen hacia donde quiera, de lo contrario parecerá que se trata de un video estático de dos minutos. 

El Curiosity aterrizó en la superficie de Marte el 6 de agosto de 2013 y ha enviado cientos de fotografías en blanco y negro y en color que han proporcionado la vista más nítida de Marte conocida hasta ahora.

Este robot ha hecho varios descubrimientos del planeta rojo, entre ellos y el más impactante, es el hallazgo de agua líquida, lo que significa que podría haber vida. 

El hecho fue revelado el pasado 28 de septiembre de 2015. "Marte no es el planeta seco y árido que en el pasado pensábamos que era", dijo Jim Green, director de ciencias planetarias de la Nasa, en una conferencia de prensa.

Otro hallazgo del robot Curiosity en Marte fue en octubre de 2012, cuando se encontró una piedra que se parece más a algunas volcánicas terrestres.

La piedra, del tamaño de un balón de fútbol pero en forma piramidal, a la cual se le ha puesto el nombre 'Jake Matijevic', tiene características en común con piedras volcánicas de zonas de la Tierra como la de Hawai, formadas debajo de la corteza terrestre con gran presión y con la presencia de agua.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad