Una imagen dice más que mil palabras pareciera ser el subtexto de la portada más reciente de la revista Time, a propósito de la política migratoria de 'cero tolerancia' de Trump que tiene a miles de niños latinoamericanos separados de sus familias porque llegaron irregularmente a los Estados Unidos por la frontera con México.
En los centros de detención del Gobierno a donde fueron llevadas miles de personas de origen latinoamericano, padres e hijos se separaron. Mientras los menores fueron puestos en albergues, comparados con cárceles en algunos casos por activistas políticos, los adultos permanecieron bajo la custodia gubernamental.
Sobre un fondo rojo, la portada pone la imagen del presidente Trump representando el muro en la frontera que ha sido una de las banderas de su gobierno, frente a uns niña asustada y el mensaje simple, pero contundente: "Bienvenidos a América".
En el artículo la revista señala que hace más de 200 años los líderes de Estados Unidos se han esforzado la construcción de un país diverso en donde se respete la democracia y la igualdad, lo que contrasta con el momento político que atraviesa "el país de las oportunidades" desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Según el recuento de la revista, Trump ha hablado pocas veces de democracia, únicamente 12 veces sobre igualdad y 10 veces de derechos humanos.
La publicación en la cuenta oficial de Instagram está acompañada por un texto en el que Time señala que el patriotismo Trump y su intención de poner a "Estados Unidos primero", va en contra de una búsqueda de más de dos siglos.
Señala al gobierno del magnate de causar temor entre los propios ciudadanos y rechaza de manera tajante lo que está ocurriendo en los centro de detención para migrantes ilegales.
Lea también: Sacan a gritos de un restaurante mexicano a la encargada de la política migratoria de EE.UU