"La convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela es una farsa": OEA

"La convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela es una farsa": OEA

Enero 24, 2018 - 07:04 a.m. Por:
Agencia EFE
El secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Archivo Colprensa

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, calificó este miércoles de "farsa" la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela anunciada por la Asamblea Nacional Constituyente, ANC, para antes de mayo.

Además, Almagro "saludó" la declaración de los 14 países del Grupo de Lima -entre ellos México, Colombia, Brasil y Argentina- reunidos este miércoles en Santiago de Chile, que afirmaron que la decisión de la ANC "imposibilita la realización de elecciones presidenciales democráticas, transparentes y creíbles".

Lea también: Grupo de Lima rechaza elecciones convocadas por el oficialismo en Venezuela

Estados Unidos, por su lado, también rechazó la convocatoria electoral venezolana.

"Saludamos la declaración del Grupo de Lima ante nueva farsa electoral anunciada por el régimen de Venezuela", dijo Almagro en un mensaje en Twitter.

"Para salir de la crisis hay que hacer elecciones libres, sin proscritos, con sistema electoral creíble, garantías para todos, observación internacional y sin presos políticos. Otras cosa es más dictadura", agregó el secretario general de la OEA.

La ANC decretó este miércoles que los comicios presidenciales se celebrarán a más tardar el 30 de abril.

Mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció su intención de optar a la reelección, la oposición, que carece de candidato, criticó la convocatoria.

Los postulados de Almagro con respecto a Venezuela propiciaron que ese país iniciase en abril de 2017 un proceso para su salida de la OEA.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
Según la Policía, el perro fue utilizado para atacarlos, por lo que un agente accionó su arma para "proteger su integridad personal".
La líder reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años con la promesa de viajar a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero eran explotadas.
Publicidad