El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Jefes de Gobierno de Europa se unirán a manifestación del domingo en París

Mariano Rajoy, Angela Merkel y David Cameron, entre los jefes de Gobierno que se sumarán al rechazo mundial por el atentado a Charlie Hebdo.

9 de enero de 2015 Por: Elpaís.com.co | AFP

Mariano Rajoy, Angela Merkel y David Cameron, entre los jefes de Gobierno que se sumarán al rechazo mundial por el atentado a Charlie Hebdo.

El presidente francés François Hollande anunció este viernes que participará en la gran manifestación prevista el próximo domingo en París en solidaridad con Charlie Hebdo, junto a otros dirigentes europeos. "Numerosos jefes de Estado y de gobierno del mundo entero quisieron expresar su solidaridad" y "varios hicieron saber que estarán aquí para la gran manifestación del domingo. Yo estaré con ellos", dijo Hollande en un discurso televisado tras el desenlace de los trágicos atentados y tomas de rehenes que enlutaron a Francia desde el miércoles. Hollande exhortó a todos los franceses "a levantarse juntos para defender los valores de democracia, libertad y pluralismo" que "Europa representa de cierta manera". Se ha anunciado la participación en la manifestación del domingo en París del presidente del gobierno español Mariano Rajoy, de los jefes de gobierno británico David Cameron e italiano Matteo Renzi y de la canciller alemana Ángela Merkel, así como la del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. La canciller alemana, Ángela Merkel, se declaró este viernes "impresionada por la cohesión del pueblo francés frente a estos ataques bárbaros", dijo Merkel, durante un desplazamiento en Hamburgo (norte). "Pienso que es un signo importante, para la amistad francoalemana, que estemos juntos en estos momentos", añadió. Este viernes, tras varias horas de asedio, la unidad de élite dio el asalto en Dammartin-en-Goële, a unos 40 km al noreste de París, donde permanecían los dos presuntos autores del ataque al semanario, terminó con la muerte de ambos. Además, la toma de rehenes en una tienda kósher en el este de París ejecutada por un hombre presuntamente vinculado a los yihadistas, se saldó con cinco muertos, incluido el secuestrador.

AHORA EN Mundo