Escuchar este artículo

Japón recomendó a sus ciudadanos evitar viajes a Colombia a causa del Covid-19

Mayo 12, 2020 - 02:45 p. m. Por:
Redacción de El País

Personal de limpieza y desinfección en el aeropuerto El Dorado, durante emergencia por coronavirus.

Colprensa.

El gobierno japonés emitió este martes una nueva orden, en la que le recomienda a sus ciudadanos evitar viajes a trece nuevos países a causa de la propagación del Covid-19. Una de esas naciones es Colombia. 

Toshimitsu Motegi, ministro de relaciones exteriores nipón, considera que estos países (entre ellos México y Honduras) tienen un nivel de riesgo de tres (sobre cuatro) en cuanto a posibilidades de contagio por esta enfermedad que tiene en jaque al planeta entero. 

"La mayor parte del continente americano está declarada como una zona a la que se debe evitar cualquier tipo de desplazamiento", indicó Toshimitsu Motegi.

Le puede interesar: Gobierno envió refuerzos médicos al Amazonas por aumento de casos de Covid-19

Argentina, Venezuela, Paraguay, Guatemala y El Salvador son los únicos países de América Latina que todavía no están en el listado de los nipones, sin embargo, el gobierno de ese país ha sido enfático en que los viajes ahora no son aconsejables a ningún territorio, sobre todo al europeo, que sigue siendo uno de los epicentros de la pandemia. 

Además de esas recomendacionesl cabe anotar que Japón tiene fronteras cerradas con 87 países para evitar una mayor propagación del virus en su país. 

Hasta el momento, Japón tiene más de 16.000 contagios por Covid-19 y 682 muertes. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS