"Idiota, títere y cobarde": el insulto de 'Capitán América' a Donald Trump

"Idiota, títere y cobarde": el insulto de 'Capitán América' a Donald Trump

Julio 18, 2018 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El  País 
Chris Evans, actor

Chris Evans, actor.

Foto: Agencia EFE

El actor de Hollywood, Chris Evans, reconocido por interpretar a Capitán América, criticó fuertemente al mandatario estadounidense, Donald Trump, luego que este no aceptará que hubo injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Así lo evidenció en su cuenta de Twitter.

"Este idiota, títere, cobarde se ha posicionado con Putin por encima de nuestras propias agencias de inteligencia. ¡En un escenario mundial! ¡Basándose únicamente en la palabra de Putin! ¿Por qué? ¿Puede alguien contestarme a eso? ¿Qué diablos está pasando? Política a parte, esto es 100 % anti-americano. ¿Dónde está el Partido Republicano?", escribió Evans en Twitter. 

La Casa Blanca aseguró precisamente este miércoles que "todavía" hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, y señaló que el presidente Donald Trump, no se refería a ese tema cuando respondió este miércoles a la pregunta de una periodista.

"Creemos que todavía existe la amenaza, y por eso estamos tomando medidas ante ello", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Durante una reunión con su gabinete, Trump respondió este miércoles que "no" a la pregunta de una periodista sobre si cree que Rusia sigue intentando injerir en el sistema político estadounidense.

Este martes, Trump se retractó y dijo que "se expresó mal" en la cumbre de Helsinki y aclaró que acepta "las conclusiones" de sus agencias de espionaje de que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, tras la ola de críticas recibida por desautorizarlas ante su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Me expresé mal (...) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás" de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, indicó Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca.

Vea también:  Trump y Putin estrechan relaciones tras histórica cumbre en Helsinki

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad