Escuchar este artículo

Identifican a la colombiana que murió en tiroteo en un bus en Los Ángeles

Febrero 04, 2020 - 03:20 p. m. Por:
Agencia EFE
Tiroteo en bus de Los Ángeles

El tiroteo ocurrió en la carretera interestatal que une la dos urbes californianas, en el área de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road.

Foto: EFE

La colombiana Lurbis Elena Vence, de 51 años, fue identificada como la persona fallecida en el tiroteo ocurrido este lunes en un autobús Greyhound que hacía la ruta desde Los Ángeles a San Francisco y donde resultaron heridas otras cinco personas, informó este martes la Policía.

El Departamento del Alguacil del condado de Kern dijo a los medios que identificó a la migrante por medio de su pasaporte, que fue encontrado junto a ella y que indica que era natural del municipio de El Molino, en el departamento de La Guajira, norte de Colombia.

Otras cinco personas fueron alcanzadas por las balas, dos de las cuales se encuentran en estado grave.

Un total de 42 pasajeros y el conductor estaban en el autobús cuando ocurrió el ataque.

El tiroteo se registró en la madrugada del lunes en la carretera interestatal que une la dos urbes californianas, en el área de Grapevine, cerca de Fort Tejon Road, unas 80 millas (130 kilómetros) al norte de Los Ángeles, poco más de una hora después de que el vehículo hubiera comenzado el viaje.

Vence fue declarada muerta dentro del autobús, que terminó deteniéndose frente a una estación de gasolina aledaña a la autopista tras el tiroteo.

El supuesto autor de los disparos era uno de los pasajeros y fue identificado como Anthony Devonte Williams, de 33 años y del estado de Maryland, que fue arrestado por agentes de la Patrulla de Caminos de California (CHP).

El hombre fue acusado este lunes en la tarde por múltiples cargos, incluido asesinato y cinco cargos de intento de asesinato.

Williams se encuentra en la cárcel del condado de Kern sin derecho a fianza.

Las autoridades encontraron en el autobús el arma con el que supuestamente Williams disparó, y algunas municiones.

Greyhound, la compañía dueña del autobús, emitió un comunicado en el que aseguraron que “están recopilando detalles y ayudarán a la Policía del condado de Kern en todas las formas posibles durante su investigación”.

El portavoz de CHP, Steve Loftus, aseguró en una rueda de prensa que siguen investigando los motivos por los que Williams disparó contra los otros pasajeros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS