Hotel en construcción colapsó en Nueva Orleans, Estados Unidos

Escuchar este artículo

Colapso de hotel en construcción en Nueva Orleans, EE. UU., deja al menos un muerto

Octubre 12, 2019 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País
Hotel colapsó en Nueva Orleans 2

La emergencia se presentó en la mañana de este sábado.

Tomada de twitter: @Kpedeaux

Momentos de pánico se vivieron este sábado en los alrededores del Hard Rock Hotel, que se construye en Nueva Orleans, EE. UU., cuando una parte de la estructura se desplomó en cuestión de segundos.

El hecho deja una persona muerta y otras tres más fueron reportadas como desaparecidas, indicaron autoridades locales.

El colapso ocurrió sobre las 9:30 a.m., hora local, entre las calles North Rampart y Canal, cuando los pisos superiores del hotel y casino se derrumbaron y provocaron el desplome de la fachada y parte de la estructura interior. Las edificaciones de la zona debieron ser evacuadas.

18 personas más fueron trasladadas a centros hospitalarios de la zona, de acuerdo con el reporte de las autoridades, y todos permanecen en condición estable. Según trabajadores del lugar, alrededor de 45 obreros estaban laborando en el edificio.

"Parecía que el concreto simplemente se deslizaba desde arriba (de la estructura) hasta la calle (...) Realmente pensé que era un terremoto", dijo Matt Worges, quien atestiguó el hecho, al medio local The Times-Picayune | The New Orleans Advocate.

Organismos de socorro de la localidad se dirigieron al sitio para atender la emergencia. La calle North Rampart entre St. Louis y Canal Street fue cerrada para vehículos.



Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad