Hallan cajas negras del avión de AirAsia que se estrelló frente a Indonesia

Hallan cajas negras del avión de AirAsia que se estrelló frente a Indonesia

Enero 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Hallan cajas negras del avión de AirAsia que se estrelló frente a Indonesia

Habían 162 pasajeros y tripulantes en el jet Airbus 320 cuando se estrelló en el mar el 28 de diciembre. Hasta ahora se han recuperado 37 cuerpos.

El ministerio de Transportes de Indonesia especificó que a pesar de ser detectadas las cajas engras no han podido recuperarlas ya que se encuentran bajo los escombros del avión.

Los buzos indonesios que participan en el rescate del avión de AirAsia que cayó en el mar de Java a finales de diciembre encontraron las cajas negras del aparato, aunque no pudieron recuperarlas, dijo este domingo el ministerio de Transportes.Lea también: Hielo en los motores habría causado tragedia de avión de AirAsia "Los buzos de la armada en el barco Jadayat pudieron encontrar este instrumento tan importante, la caja negra del AirAsia QZ8501" , dijo Tonny Budiono, portavoz del ministerio, quien especificó que no han podido recuperarlas ya que se encuentran bajo los escombros del avión. Se encuentran a una profundidad de entre 30 y 32 metros, señaló en un comunicado. Los buzos tratarán el lunes de mover los restos del avión para acceder a las cajas. "Sin embargo, si esta tarea fracasa, el equipo levantará parte del fuselaje utilizando el mismo balón técnico empleado previamente para levantar la cola" , según Budiono.El avión accidentado estaba volando entre Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia, y Singapur.Funcionarios han dicho desde entonces que la compañía tenía permiso para volar esa ruta únicamente en lunes, martes, jueves y sábado, y que AirAsia intercambió calladamente tres de esos días. Funcionarios en Singapur, sin embargo, han dicho que el avión tenía autorizado volar en domingo desde su terminal.Las solicitudes para rutas específicas toman en cuenta asuntos que incluyen derechos de tráfico aéreo y espacios para aterrizaje y despegue en aeropuerto.Mientras es investigada, Indonesia prohibió todos los vuelos de AirAsia entre Surabaya y Singapur.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad