Habla esposa del británico condenado a cadena perpetua en Emiratos Árabes

Habla esposa del británico condenado a cadena perpetua en Emiratos Árabes

Noviembre 22, 2018 - 01:15 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Esposa del británico en Emiratos Árabes habló con la W Radio sobre la situación por la que atraviesan y defendió el caso de su pareja.

Daniela Tejada y Mattew Hedges, académico británico preso en Emiratos Árabes.

Tomada de redes sociales

Daniela Tejada Venegas, de nacionalidad colombiana y esposa de Matthew Edges, estudiante británico  que fue condenado este miércoles a cadena perpétua por autoridades de los Emiratos Árabes, habló con la W Radio sobre la situación por la que atraviesan y defendió el caso de su pareja.

"Yo creo que se trata de un gran malentendido. Él estaba llevando una investigación en el área de relaciones internacionales", expresó Daniela en los micrófonos de la W Radio. Además catalogó el veredicto como "árbitrario y fuera de lugar".

Tejada expresó que  están intentando apelar porque es algo que no van a aceptar bajo ninguna condición. Además manifestó que el trabajo de Hedges no era secreto. "Él estaba investigando las repercusiones de la primavera árabe en la estrategia de seguridad de Emiratos Árabes", añadió.

"Esto ha sido un malentendido y es algo que se ha dado con investigadores académicos en este tipo de áreas", sentenció la mujer.

Hedges, doctorando de la Universidad de Durham (Inglaterra), fue detenido el pasado mayo en Dubái y acusado de espionaje para el Gobierno británico, cargos por los que fue declarado culpable por un tribunal de Abu Dabi, algo que lamentó hoy la "premier".

El estudiante británico Matthew Hedges fue condenado hoy a cadena perpetua en Emiratos Árabes Unidos, según confirmó la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, al criticar en el Parlamento la sentencia y expresar su "profunda decepción".

Lea también: Mueren 42 personas tras incendiarse un bus en Zimbabue

Las fuerzas de seguridad detuvieron a Hedges, de 31 años, el pasado 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Dubái en el momento en que pasaba los controles para dejar el país tras un viaje de dos semanas para su tesis, en la que aborda el impacto de la seguridad emiratí y las políticas internacionales.

El pasado 16 de octubre, el diario estatal emiratí "Al Bayan" informó de que el fiscal general de Emiratos, Hamad al Shamsi, remitió al británico al Tribunal de Apelación de Abu Dabi acusado de "espionaje para un Estado extranjero", un acto que "pone en peligro la seguridad militar, económica y política" del país del Golfo.

La colombiana y el británico se conocieron en la universidad en Inglaterra y llevan más de siete años. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad