El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Furgoneta con 30 niños cae al río en Pakistán causando la muerte de la mayoría de sus ocupantes

El chofer perdió el control en un camino elevado en Muzafrarabad, la capital regional, y el vehículo se desplomó 15 metros al río Jhelum, dijo el jefe de la policía local Ghulam Akber. Las autoridades consiguieron rescatar al chofer y cuatro niños, agregó.

21 de septiembre de 2010 Por: Elpais.com.co | Agencia AP

El chofer perdió el control en un camino elevado en Muzafrarabad, la capital regional, y el vehículo se desplomó 15 metros al río Jhelum, dijo el jefe de la policía local Ghulam Akber. Las autoridades consiguieron rescatar al chofer y cuatro niños, agregó.

Una furgoneta que transportaba al menos 30 niños de una escuela cayó a un río en Cachemira el martes, y la mayoría de los pasajeros murieron, dijeron las autoridades.El chofer perdió el control en un camino elevado en Muzafrarabad, la capital regional, y el vehículo se desplomó 15 metros al río Jhelum, dijo el jefe de la policía local Ghulam Akber. Las autoridades consiguieron rescatar al chofer y cuatro niños, agregó.Pero el maestro Bashir Mughal dijo que los socorristas se demoraron más de una hora en llegar y que fueron los residentes locales quienes sacaron a los niños de las aguas.Quince cadáveres habían sido recuperados de varias partes del río, pero los otros niños seguían desaparecidos, dijo Akber. Algunos cadáveres pudieran haber sido sacados por residentes antes de que llegasen las autoridades, agregó.Mohammad Ramzan, un chofer de la aldea de Kanina _ de donde eran casi todos los niños en la furgoneta _ dijo que perdió cuatro hijas y un hijo en el accidente."Dios me había dado esos niños y él me los quitó", dijo Ramzan, mientras su esposa lloraba. "Todo lo que puedo hacer es vivir con la tristeza de esta tragedia el resto de mi vida".Otras mujeres de la aldea que perdieron hijos en el accidente también estaban llorando. Algunas se golpeaban la cabeza y el pecho, mientras los hombres cavaban tumbas en el cementerio.Muchos hombres de la aldea se sumaron a centenares de personas que a lo largo de río buscaban desesperadamente a los niños desaparecidos. Socorristas se sumergían en las aguas en busca de cadáveres al tiempo que policías y soldados trataban de contener a la muchedumbre.Los niños regresaban de la escuela tras asistir a una función por Eid al-Fitr _ el feriado que sigue al mes sagrado musulmán del Ramadán, dijo Akber, el jefe policial.Las autoridades estimaron inicialmente que había 30 niños en la furgoneta, pero la cifra pudiera se mayor, porque algunos niños que asistieron a la celebración no eran pasajeros regulares, dijo Akber.Los socorristas consiguieron sacar la furgoneta del río, pero no encontraron niños adentro, dijo Mughal, el maestro de la escuela.

AHORA EN Mundo