Fundación Gates aporta 50 millones de dólares para lucha contra ébola

Fundación Gates aporta 50 millones de dólares para lucha contra ébola

Septiembre 10, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Fundación Gates aporta 50 millones de dólares para lucha contra ébola

El balance de muertos por esta epidemia ascendió a 2.296 muertos entre 4.293 casos registrados en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, según el último informe de la OMS.

La contribución de la Fundación Bill y Melinda Gates está a disposición de agencias de Naciones Unidas para la compra de material urgente en la lucha contra el virus del ébola.

La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó 50 millones de dólares para la lucha contra ébola, que hasta el miércoles dejaba casi 3.000 muertos en África occidental, y prometió contribuir en la búsqueda de tratamientos y vacunas.La contribución ha sido puesta "inmediatamente" a disposición de agencias de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales "para permitirles comprar el material que necesitan urgentemente y acelerar las operaciones de emergencia en los países afectados" , indicó la organización filantrópica del cofundador de Microsoft, en un comunicado. La organización del filántropo fundador de Microsoft prevé participar asimismo en el terreno de la investigación "para acelerar la puesta a punto de tratamientos, vacunas y diagnósticos eficaces para los pacientes, a fin de prevenir la propagación de la enfermedad".El balance de muertos por esta epidemia ascendía al 6 de septiembre a 2.296 muertos entre 4.293 casos registrados en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Casi la mitad de los casos se registraron en los últimos 21 días. Liberia se lleva la peor parte, con 1.224 personas muertas. En Nigeria el balance ascendió a 19 contagios y ocho muertes. En cambio, Senegal informó que el único caso registrado, un estudiante guineano, se había curado, informaron las autoridades. En este contexto, el gobierno de Sierra Leona (donde murieron 509 personas, según la OMS) , estimó este miércoles que la cuarentena de tres días en todo el país que se iniciará el 19 de septiembre permitirá registrar hasta un 20% de víctimas más.La población de Sierra Leona, que cuenta con seis millones de habitantes, deberá permanecer confinada en sus hogares para dar tiempo a los equipos sanitarios de pasar puerta a puerta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad