Francia no cederá ante ningún chantaje del Estado Islámico sobre rehén

Francia no cederá ante ningún chantaje del Estado Islámico sobre rehén

Septiembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Francia no cederá ante ningún chantaje del Estado Islámico sobre rehén

François Hollande, presidente de Francia, anunció desde la cumbre sobre el cambio climático que realiza la ONU en Nueva York, que tiene confianza en el gobierno de Argelia para encontrar al rehén francés.

François Hollande, presidente de Francia, aseguró que continuará apoyando a Irak en su lucha contra el grupo de yihadistas.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este martes que su país no cederá "a ningún chantaje, a ninguna presión" o a "ningún ultimátum" de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), que han amenazado con asesinar al rehén francés Herve Gourdel. "Con lo grave que es esta situación, nosotros no cederemos a ningún chantaje, a ninguna presión, a ningún ultimátum por más odio o desprecio", dijo el mandatario en Nueva York, donde se encuentra para la cumbre del clima de la ONU de este martes y la Asamblea General de la institución, que comienza mañana. El mandatario francés aseguró además que seguirán dando "apoyo a las autoridades de Irak" en su lucha contra los yihadistas. El guía de alta montaña, Herve Gourdel, de 55 años de edad, fue secuestrado en Tizi Uzu, 110 kilómetros al este de Argel, por el grupo yihadista argelino Jund al Jilafa, que declaró su lealtad a la organización Estado Islámico. Los secuestradores dieron este lunes 24 horas a las autoridades francesas para anunciar el fin de los ataques aéreos contra el grupo EI en Irak, un ultimátum rechazado por el gobierno francés. Hollande dijo haber conversado este lunes con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, "para que podamos cooperar lo mejor posible y que los servicios puedan intercambiar todas las informaciones útiles"."Tengo plena confianza en las fuerzas de seguridad argelinas" para encontrar al rehén francés, añadió el presidente. Asimismo, felicitó "la dignidad y el coraje de su familia" y aseguró que Francia había tomado "todas las precauciones necesarias (...) para eliminar eventuales amenazas de atentados".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad