Francia está lista para responder a amenazas del Estado Islámico

Francia está lista para responder a amenazas del Estado Islámico

Septiembre 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Xinhua | Colprensa
Francia está lista para responder a amenazas del Estado Islámico

Dos aviones de combate Rafale volando en una misión de reconocimiento sobre Irak después de despegar de la base Al-Dhafra en los Emiratos Árabes Unidos.

La semana pasada, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, anunció que su país ofrecerá apoyo aéreo a Irak para contener a los milicianos islamistas.

A Francia no le preocupan las amenazas terroristas del Estado Islámico (EI) y está bien preparada para repeler eventuales ataques del grupo en el país, declaró hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. "Francia no tiene miedo porque está preparada para responder a esas amenazas... Sus amenazas (de los milicianos del EI) no debilitarán nuestra determinación para poner fin a sus abusos, ayudar a las poblaciones perseguidas y eliminar los riesgos que representa para nuestra seguridad", subrayó el ministro. Esta mañana, el EI exhortó a sus seguidores a que ataquen a ciudadanos estadounidenses y franceses en respuesta a la ofensiva aérea de Washington y París contra objetivos del grupo en Irak. Francia "siempre supera estas amenazas", aseguró Cazeneuve, quien prometió una vigilancia total "incluso con cero riesgos". "Las tensiones actuales en Irak tienen un impacto en territorio europeo. A Francia le preocupa el reclutamiento de jóvenes y personas radicalizadas por parte de grupos yihadistas... Probablemente eso ha quedado más evidenciado en particular debido a su compromiso (militar) en Irak", comentó el ministro. La semana pasada, el jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, anunció que su país ofrecerá apoyo aéreo a Irak para contener a los milicianos islamistas, por solicitud de las autoridades iraquíes. El presidente prometió lanzar más ataques aéreos para destruir objetivos del EI en Irak.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad