Fiscalía venezolana anuncia proceso contra dos opositores expulsados de Colombia

Fiscalía venezolana anuncia proceso contra dos opositores expulsados de Colombia

Septiembre 08, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Fiscalía venezolana anuncia proceso contra dos opositores expulsados de Colombia

Gabriel Valles Sguerzi, activista, ingeniero de Sistemas y director Ejecutivo Global de 'Operación Libertad', organización opositora del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según la Fiscalía del vecino país, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles serán acusados de incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Dos jóvenes opositores expulsados la semana pasada de Colombia y detenidos al ingresar a territorio venezolano serán sometidos a un proceso por presuntamente incumplir un régimen judicial, anunció el lunes la Fiscalía General. Los opositores Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles serán presentados el lunes para ser procesados por presuntamente violar un régimen de presentación en tribunales que tenían desde 2010 tras participar en protestas callejeras, indicó el Ministerio Público en un comunicado. La Fiscalía dijo que Gómez Saleh y Valles serán imputados por "incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano", pero no ofreció detalles. Yamile Saleh, madre de Gómez Saleh, indicó el lunes que hasta el momento no ha tenido ningún contacto con su hijo y que desconoce su paradero desde que fue entregado la noche del 4 de septiembre por autoridades colombianas a funcionarios venezolanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el estado fronterizo del Táchira. "El gobierno no me ha dado respuesta de nada" , dijo Saleh a The Associated Press en entrevista telefónica y agregó que acudiría a la sede de los tribunales en la ciudad centro costera de Valencia para ver si logra saber sobre la situación de su hijo. El director de Migración de Colombia, Sergio Bueno, indicó el lunes a la emisora colombiana Caracol Radio que "factores de carácter migratorio" motivaron la expulsión de Gómez Saleh y Valles y negó que el caso respondiera a una persecución política. Bueno dijo que los dos opositores reconocieron que eran directivos de la organización no gubernamental Operación Libertad Venezuela y que el permiso que tenían para estar en Colombia "no les permitía realizar estas actividades" .

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad