FBI descarta que célula terrorista opere en Nueva York tras explosiones

FBI descarta que célula terrorista opere en Nueva York tras explosiones

Septiembre 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
FBI descarta que célula terrorista opere en Nueva York tras explosiones

Autoridades inspeccionan la zona en que fue capturado Ahmad Khan Rahami, de 28 años en Linden, Nueva Jersey.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, agregó que las autoridades no buscan a más personas vinculadas a los ataques con explosivos.

Funcionarios estadounidenses dijeron este lunes que no están buscando a otros sospechosos en conexión con los bombazos del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey, y que no tienen razones para pensar de que hay una célula terrorista activa en esa región.  Lea también: Capturan a sospechoso de explosiones en Nueva York y Nueva Jersey

"No tenemos ninguna indicación de que haya una célula operativa en el área o en la ciudad", dijo el subdirector de la oficina del FBI en Nueva York, Bill Sweeney, en una conferencia de prensa.

Entre tanto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, agregó que "no hay otro individuo que estemos buscando en este momento".

Sin embargo, "tenemos todas las razones para crear que éste fue un acto de terrorismo", dijo el alcalde.

Por su parte, Chris Bollwage, el alcalde de la ciudad de Elizabeth (Nueva Jersey), donde vivía el sospechoso de los atentados Ahmad Khan Rahami, de 28 años, señaló que éste "no estaba en el radar de los cuerpos policiales locales".

Este lunes fue detenido en Linden, Nueva Jersey, el estadounidense nacido en Afganistán.

A las explosiones en Chelsea, Manhattan, y Nueva Jersey, se sumó un ataque con arma blanca en Minnesota, en el que un estadounidense de origen somalí de 22 años apuñaló a nueve personas haciendo "referencias a Alá". Lea también: Obama pide a estadounidenses "no sucumbir al miedo" tras explosiones en EE.UU.

El presidente Barack Obama, quien se encuentra en Nueva York para la Asamblea General de la ONU, llamó a sus compatriotas a no "sucumbir al miedo" ante los ataques y aseguró que su gobierno hará todo lo que sea necesario para hacer justicia.

Además, indicó que las explosiones en la costa este de Estados Unidos no tiene relación con el caso de Minesota.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad