Familiares de periodista mexicano secuestrado piden ayuda a Peña Nieto

Familiares de periodista mexicano secuestrado piden ayuda a Peña Nieto

Enero 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP
Familiares de periodista mexicano secuestrado piden ayuda a Peña Nieto

Moises Sánchez es director y editor del periódico La Unión, un medio crítico de Medellín de Bravo en le estado de Veracruz, México

Moisés Sánchez Cerecedo, director y editor del periódico local 'La Unión', fue secuestrado en su casa en Veracruz por un comando armado, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Familiares delperiodista mexicano secuestrado en Veracruz manifestaron este miércoles en las afueras de un evento al que acudió el presidente Enrique Peña Nieto, para solicitarle interceda para que la fiscalía especial para delitos contra la prensa se haga cargo del caso. "Le estamos pidiendo al presidente que por medio de la Procuraduría General de la República y su fiscalía (especial para delitos contra periodistas) intervengan en el caso de mi papá" , dijo Jorge Sánchez, hijo del comunicador secuestrado el 2 de enero pasado. Peña Nieto acudió a Boca del Río, en la zona metropolitana del puerto de Veracruz, para presidir una reunión con campesinos. Moisés Sánchez Cerecedo, director y editor del periódico local "La Unión" en el municipio de Medellín, fue secuestrado en su casa por un comando armado, sin que hasta el momento se conozca su paradero. El comunicador reportaba en su publicación los hechos de violencia derivados del narcotráfico en Medellín, una localidad aledaña al dinámico puerto de Veracruz. La fiscalía estatal llamó el lunes a declarar a los 36 policías municipales de Medellín, donde las fuerzas estatales asumieron la seguridad. Veracruz es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México, con al menos 15 comunicadores asesinados y otros cuatro desaparecidos desde el año 2000, según datos de la ONG Artículo 19, con sede en Londres. México encabeza la lista de los países más riesgosos para ejercer el periodismo, con 81 profesionales de la comunicación asesinados entre enero de 2000 y septiembre de 2014, según Reporteros Sin Fronteras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad