El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Falsa alerta de bomba en avión de Saudi Arabian Airlines en Madrid

La alarma se generó por una nota que fue dejada clavada con un cuchillo en el interior del vuelo SVA 226 de Madrid a Riad en el que se alertaba del artefacto explosivo. La aeronave fue evacuado mientras se adelantaba la inspección.

4 de febrero de 2016 Por: Elpais.com.co | AFP

La alarma se generó por una nota que fue dejada clavada con un cuchillo en el interior del vuelo SVA 226 de Madrid a Riad en el que se alertaba del artefacto explosivo. La aeronave fue evacuado mientras se adelantaba la inspección.

Un avión de Saudi Arabian Airlines con destino a Riad tuvo que ser evacuado este jueves en el aeropuerto de Madrid debido a una falsa alerta de bomba, informaron las autoridades españolas.

La empresa de gestión aeroportuaria Aena anunció a la AFP que se trataba de una falsa alarma en el vuelo SVA 226 de Madrid a Riad, un Boeing 777-200.

En el interior del aparato se había encontrado "una nota que estaba clavada con un cuchillo, en la cual ponía '11H30 bomba' en inglés" , precisó un portavoz de la Guardia Civil española, a cargo de la investigación.

Se había declarado entonces una "alarma general" que después fue rebajada a "alarma local".

Se dio "aviso a las fuerzas de emergencia y las fuerzas de seguridad" , tras ser informados de lo ocurrido por el comandante del avión, preciso la portavoz de Aena.

El avión fue apartado a un punto aislado del aeropuerto, donde podía ser visto con las rampas de evacuación desplegadas, y sus ocupantes, 97 pasajeros y 15 tripulantes, fueron evacuados.  

En los últimos meses varias aerolíneas vivieron falsas alarmas, mientras persiste la preocupación sobre posibles atentados, especialmente desde que un avión comercial ruso se estrelló en octubre en la península del Sinaí y el grupo yihadista Estado Islámico afirmó haberlo derribado.

España aumentó en junio su alerta antiterrorista, que desde entonces se encuentra en nivel 4 de una escala de 5.

Las autoridades afirman, sin embargo, con regularidad que no existe una amenaza concreta.

Madrid fue escenario, el 11 de marzo de 2004, del más sangriento atentado islamista cometido en Europa: bombas simultáneas colocadas en varios trenes de cercanías en hora punta dejaron 191 muertos y más de 1.900 heridos.

AHORA EN Mundo