Fallece el expresidente israelí Shimon Peres

Fallece el expresidente israelí Shimon Peres

Septiembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP

Peres falleció a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular y cerebral, indicó su médico personal Rafi Walden.

El expresidente israelí Shimon Peres falleció a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular y cerebral, indicó a la AFP su médico personal Rafi Walden.

"Sí, efectivamente", respondió el doctor Walden, quien además es yerno de Peres.

El médico indicó que murió a las 3:00 a.m. del miércoles hora local (noche del martes en Colombia).

Shimon Peres es el último superviviente de la generación de los fundadores del Estado de Israel, y fue uno de los que participó en los acuerdos de Oslo firmados con los palestinos en los años 1990.

Peres obtuvo el premio Nobel de la Paz en 1994 junto con Yitzhak Rabin y Yaser Arafat "por sus esfuerzos a favor de la paz en Oriente Medio".

Los mensajes de apoyo enviados por personalidades de todo el mundo demuestran el respeto internacional que se ganó tras décadas de carrera política.

Shimon Peres fue víctima de un accidente vascular cerebral (AVC) el 13 de septiembre por lo que fue hospitalizado en el centro Tel Hashomer de Ramat Gan, el mayor establecimiento médico israelí cerca de Tel Aviv, donde fue sedado y conectado a un respirador en cuidados intensivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad