Falcao confirmó que él y su familia están bien tras temblor de 5.8 grados en Estambul

Escuchar este artículo

Falcao confirmó que él y su familia están bien tras temblor de 5.8 grados en Estambul

Septiembre 26, 2019 - 10:14 a.m. Por:
Redacción de El País - Agencia EFE
falcao garcia

Falcao García junto a su familia celebrando el título de la Liga de Francia.

EFE/ El País

Falcao García confirmó este jueves que él y su familia se encuentran bien luego de un fuerte temblor de 5.8 grados que se registró en Estambul este jueves, a través de un mensaje en Twitter.

El delantero de Galatasatay además envió un mensaje de solidaridad con los habitantes de las zonas cercanas al epicentro.

"Por acá tembló. Mi familia y mi esposa estamos bien. 👍 Espero, igualmente, que las personas afectadas en la zona del epicentro se encuentren bien. #Istanbul", dice textualmente.

Lea además: Jaques Chirac, expresidente de Francia, murió a los 86 años

La autoridades nacionales confirmaron que no hay reporte de personas lesionadas por ahora y que se presentaron daños materiales leves en algunas de las provincias cercanas al Mar de Mármara, donde se localizó el epicentro.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud 5,8 en la escala de Richter y es el mayor en la última década en Estambul. Tuvo lugar a las 1:59 p.m. (hora local), a unos 70 kilómetros al sureste del centro de Estambul, según las informaciones del observatorio sismográfico de Kandilli.

Pánico por daños pese a que son leves

"No hay víctimas, ni tampoco hay noticias de daños graves hasta ahora", dijo el alcalde, Ekrem Imamoglu, en su cuenta en Twitter.

Agregó que en los barrios de Avcilar y Sariyer se desplomaron las cúspides de sendos minaretes de mezquitas. En Sirinevler, las autoridades evacuaron un edificio que se inclinó a causa del sismo, informa la cadena NTV.

Además, en toda la ciudad se ha cerrado los colegios de primaria y secundaria para el resto del día.

Varias ciudadanas informaron que el temblor se pudo sentir de manera nítida incluso en provincias vecinas a más de 150 kilómetros del epicentro.

El martes se registró un terremoto de magnitud 4,6 con epicentro en el mismo lugar, que solo se sintió ligeramente en la mayor parte de Estambul.

Lea además: Jaques Chirac, expresidente de Francia, murió a los 86 años

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad