Expresidente israelí Shimon Peres tuvo una mejoría pero sigue grave de salud

Expresidente israelí Shimon Peres tuvo una mejoría pero sigue grave de salud

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co / AFP
Expresidente israelí Shimon Peres tuvo una mejoría pero sigue grave de salud

El expresidente de Israel, Shimon Peres, habla con el presidente francés durante una reunión en el Palacio del Elíseo en París, Francia.

El expresidente israelí y premio Nobel de la paz, Shimon Peres, se encuentra en cuidados intensivos a causa de un accidente vascular cerebral.

El expresidente israelí y premio Nobel de la paz, Shimon Peres, presentó una mejoría pero su estado de salud sigue siendo crítico, tras su hospitalización en cuidados intensivos a causa de un accidente vascular cerebral, dijo este miércoles uno de sus médicos. Lea también: Expresidente israelí Shimon Peres fue hospitalizado por derrame cerebral

"Tras 24 horas de exámenes, puedo decir que sigue en estado crítico, pero observamos cierta mejora", dijo el profesor Yitzhak Kreiss, director del hospital Tel Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde el noveno presidente israelí fue internado de ugencia el martes de noche.

Peres, de 93 años de edad, se encuentra aún anestesiado y asistido de un respirador, pero a ratos está consciente y los médicos intentan reducirle la sedación para poder examinarlo, dijo Kreiss. 

El también varias veces ministro y primer ministro israelí sufrió el martes un derrame cerebral con hemorragia. Su médico personal y yerno, Rafi Walden, dijo que "luego se le redujo la dosis de sedantes, y estoy contento de poder decir que respondió bien. Entiende lo que se le dice".

Según dijo Walden a los periodistas que se encuentran en el hospital, su condición neurológica no obliga a que sea sedado, pero los médicos decidieron anestesiarlo "para que todo sea más fácil para él".

Peres había sufrido en enero pasado dos alertas cardíacas en sólo diez días. Fue hospitalizado el 14 de enero tras un accidente cardiovascular menor, que requirió la implantación de un catéter para ensanchar una arteria. Salió del hospital al cabo de cinco días, pero volvió después a causa de una arritmia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad