Explosión en Lyon, Francia, deja trece personas heridas

Trece heridos deja una explosión en el centro de Lyon, en el este de Francia

Mayo 24, 2019 - 03:48 p.m. Por:
Agencia EFE
Ocho heridos deja una explosión en el centro de Lyon, en el este de Francia

Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Foto: Agencia EFE

Una explosión de origen todavía desconocido deja trece heridos leves en pleno centro de la ciudad de Lyon, en el este de Francia, informaron este viernes fuentes de la Prefectura (delegación del Gobierno).

Los hechos tuvieron lugar muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Un portavoz de la Prefectura señaló que "la situación se encuentra bajo control" y que la Policía ha establecido un perímetro de seguridad en torno a las calles afectadas.

Agregó que se investiga la causa del estallido, que se produjo en torno a las 5:30 p.m. (hora local).

Según el canal de televisión BFM TV, la explosión se debe a un paquete bomba que se encontraba frente a una panadería, aunque no existe confirmación oficial sobre este extremo. Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre que, según pudieron grabar las cámaras de videovigilancia, colocó un artefacto junto a una panadería en una calle peatonal.

Lea además: Theresa May anunció su renuncia como primera ministra de Reino Unido

La Policía ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que se acerque a las calles del centro de Lyon y facilitar así las labores de socorro e investigación.

El presidente Emmanuel Macron señaló en una entrevista en Youtube que "no hay víctimas mortales, pero sí heridos", y envió sus mejores deseos a las personas afectadas.

La Fiscalía de Lyon (este de Francia) trabaja con la hipótesis principal de que el origen del estallido está en un paquete bomba colocado junto a una panadería de una conocida franquicia, en la esquina entre las calles Victor Hugo y Sala, muy cerca de la plaza Bellecour, considerada el corazón de la ciudad.

Refuerzan seguridad en lugares y eventos públicos

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, ha ordenado a las autoridades del país el refuerzo de la seguridad en lugares públicos y en eventos deportivos culturales y religiosos tras la explosión.

"Acabo de dar consignas de vigilancia a los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios que acogen a público y de los eventos deportivos, culturales y de culto", escribió Castaner en Twitter.

Aagregó que está siguiendo la situación en coordinación con el prefecto de la región (delegado del Gobierno) y con la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad